Imágenes que se Mueven y que Hipnotizan 9La Hipnosis Clásica es la más antigua, la practicaron grandes personalidades como Mesmer, Charcot, hasta el mismo Freud en sus inicios, hoy en día es el fundamento de los hipnólogos de escenario. Sus técnicas son más directivas y ocupa diferentes elementos para fijar la atención del sujeto como péndulos, luces estroboscópicas, discos hipnóticos, etc. En algunas personas funciona mejor que otros tipos de hipnosis gracias a que ponen grandes expectativas en la experiencia y el conocimiento del hipnoterapeuta y les agrada que "les indiquen" en forma más directa las posibles alternativas de solución. En general cuesta más trabajo para llevar al cabo, pero lleva a la persona a estados más profundos de relajación. 


La Hipnosis Ericksoniana es más moderna, su creador Milton Erickson, la utilizó con gran éxito ya que es más permisiva, es decir le da los elementos al paciente y éste va tomando sus propias decisiones, rutas y caminos para llegar a una interpretación de la realidad que le resulta más lógica dentro de su estructura mental. Por esto mismo es que es funcional aún con estados de trance ligeros. Es muy utilizada por los modernos terapeutas ya que desmitifica el hecho de tener que "dormir" o "perderse" para poder lograr un cambio en los hábitos o en la forma de percibir los problemas.

La Programación Neurolingüística es una técnica muy interesante que toma lo mejor de la hipnosis Ericksoniana y de la terapia familiar pero le añade un componente muy especial: EL LENGUAJE. Los estudios de los doctores Bandler y de Grinder muestran claramente que lo que nos distingue especialmente de los demás seres vivientes es precisamente el lenguaje. Aún nuestros pensamientos están "impregnados" o "registrados" en relación al lenguaje que usamos y su significado, en pocas palabras, gran parte de nuestro comportamiento está determinado por el lenguaje que utilizamos, con el que nos educaron y con el que nos expresamos. Nosotros utilizamos estos modelos para cambiar la forma en que registramos los eventos en nuestras estructuras neuronales.

 

“La división 30 de la American Psychological Association. (Sociedad Psicológica de la hipnosis), la hipnosis no es un tipo de psicoterapia. Asimismo, no es un tratamiento en sí mismo; más bien, es una técnica que se puede utilizar para facilitar otros tipos de terapias y tratamientos.

La hipnosis clínica debe ser llevada a cabo sólo por los profesionales de la salud debidamente capacitados y acreditados (por ejemplo, psicólogos) que también han sido capacitados en el uso de la hipnosis y que están trabajando dentro de los límites de su experiencia profesional”

Tomado del capítulo 30 APA

(Capitulo 30 APA, sobre la hipnosis) http://www.apa.org/topics/hypnosis/media.aspx

Nuestros Datos

  • Calle 128B No. 56D-20
  • Teléfonos: (571+) 4372923 • 7663720
  • Celular:(57+) 3102784718 • 3103040277
  • Bogotá D.C – Colombia
  • Sede Asociación Colombiana de Hipnosis Clínica ACHC

Ubíquenos

Síguenos en Facebook

Implementado por TOE Publicidad SAS