Psicohipnosis Miguel Gonzalez es peligroso entrar en hipnosis

 

Ciertamente al ser un estado natural que todos hemos experimentado aún sin darnos cuenta la hipnosis es totalmente segura. Un temor frecuente es quedar hipnotizado permanentemente, sin embargo, eso es imposible ya que, al ser el estado intermedio entre la vigilia y el sueño, lo máximo que puede suceder es que se mantenga alerta todo el tiempo o bien que se quede dormida realmente y basta con despertarla como se despertaría a cualquier persona.

Otra idea frecuente es que el hipnoterapeuta, puede hacer que la persona en estado de trance hipnótico haga o diga cosas que no desea, eso es completamente falso, ya que en estado de trance jamás se pueden transgredir aspectos privados o del sistema de valores de la persona.

Es precisamente el desconocimiento de sus alcances y límites junto con la distorsión que han causado los diversos medios de comunicación como la televisión, el cine o el teatro los que han caricaturizado a la hipnosis, causando recelo o temor hacia la técnica.

 

MITOS FALSOS Y HECHOS CIERTOS DE LA HIPNOSIS 


ý Mito falso:

La persona hipnotizada, quedará bajo el control del hipnotizador, que le puede obligar a decir o a hacer cualquier cosa que desee.


þ Hecho cierto:

La hipnosis profunda, no provoca la pérdida de control de sí mismo, en ningún momento de la sesión.


ý Mito falso:

La gente puede quedar atrapada, en un estado de hipnosis y no puede salir de él cuando quiera.


þ Hecho cierto:

La persona puede finalizar la hipnosis cuando quiera y salir del estado hipnótico a voluntad.


ý Mito falso:

La persona tiene que ser muy hipnotizable o sugestionable para que la hipnosis funcione.


þ Hecho cierto:

Las investigaciones indican que la gran mayoría de las personas se pueden beneficiar de la hipnosis. Más aún, ser hipnotizable o elegir responder a las sugestiones que se le hagan significa solamente que se tiene la habilidad de utilizar la hipnosis en su beneficio. No significa en absoluto ser débil o crédulo.


ý Mito falso:

Durante la hipnosis la persona está inconsciente.


þ Hecho cierto:

Durante la hipnosis la persona no está dormida ni inconsciente. Aunque se puede sentir muy relajada, está activamente participando en la sesión de hipnosis.


ý Mito falso:

La hipnosis no le atañe al terreno de la psicología, los que la practican son charlatanes, brujos, sanadores o personas del espectáculo. Las personas que mejoran con ella suelen ser crédulos, ignorantes y dependientes.


þ Hecho cierto:

Es una técnica que se emplea en la psicología, está respaldada por la American Psychological Association (APA), organismo que es un referente para los psicólogos, (en la división No 30 Psychological hypnosis se dedica a tratar esta técnica) que define la hipnosis como un procedimiento durante el cual se sugieren cambios en las sensaciones, pensamientos, sentimientos y conductas.

Nuestros Datos

  • Calle 128B No. 56D-20
  • Teléfonos: (571+) 4372923 • 7663720
  • Celular:(57+) 3102784718 • 3103040277
  • Bogotá D.C – Colombia
  • Sede Asociación Colombiana de Hipnosis Clínica ACHC

Ubíquenos

Síguenos en Facebook

Implementado por TOE Publicidad SAS