Psicohipnosis Miguel Gonzalez que es la hipnosis

 

Es una herramienta, no es una terapia, la hipnosis, es una técnica de tipo clínico, que se emplea a partir de escenarios y en estados ampliados de conciencia (relajación profunda o respiración consciente).

Esta técnica abre espacios de abordaje y elaboración de eventos de tipo traumático muy sumergidos en el inconsciente, que han ocurrido en el trascurso de la vida, creando memorias que han quedado en el cuerpo, apareciendo luego como miedos irracionales, fobias, ataques de pánico, y muchos otros síntomas emocionales y dolencias físicas que alteran el bienestar de la persona.

“La hipnosis es un estado de focalización sensorial en el que la persona está concentrada en sus vivencias internas”

Una persona bajo hipnosis “puede enfocar su atención en un pensamiento, recuerdo, sentimiento o sensación, logrando así lo que desea modificar; sus percepciones, comportamientos y emociones” en un estado de “relajación profunda psíquica y física”. El proceso tiene las siguientes fases: inducción al trance, profundización, intervención y vuelta al estado de vigilia.

La relajación es parte fundamental de una sesión de hipnosis. Antonio Capafons, del Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, trabaja en el tema desde 1989.Este experto, catedrático de la Universidad de Valencia y doctor en psicología, precisa que “la hipnosis, en sí misma, no es una terapia, nunca lo ha sido ni hay evidencia que avale que tenga sentido utilizarla como única intervención”

La hipnosis ha dejado atrás su matiz circense y se está convirtiendo en una herramienta para potenciar tratamientos médicos y psicológicos. No obstante, el intrusismo -Ejercicio de una actividad profesional por parte de una persona sin título o autorización necesarios para ello- pone en peligro esta práctica y la salud de quienes caen en las manos equivocadas.

Según el psicólogo Antonio Capafons, los temas específicos más solicitados son el peso y “las regresiones hipnóticas a vidas pasadas o a la infancia para recuperar traumas”.

Capitulo 30 APA, sobre la hipnosis http://www.apa.org/topics/hypnosis/media.aspx

Nuestros Datos

  • Calle 128B No. 56D-20
  • Teléfonos: (571+) 4372923 • 7663720
  • Celular:(57+) 3102784718 • 3103040277
  • Bogotá D.C – Colombia
  • Sede Asociación Colombiana de Hipnosis Clínica ACHC

Ubíquenos

Síguenos en Facebook

Implementado por TOE Publicidad SAS